Friday, March 11, 2011

Lista Oficial de Muertos Terremoto en Japón de 8.9 Grados

 

Sobre la lista de Personas que han fallecido en el Terremoto de Japon con 8.9 Grados en Marzo del 2011 todavia no se ha oficializado la lista de muertos, solamente se sabe segun las noticias que  43 personas murieron debido al terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter el cual registró en Japón y que provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, informó la agencia de noticias nipona Jiji. 

La mayor cantidad de muertes se registró en la prefectura de Iwate, y otras se registraron en Fukushima, Miyagi, Tokio, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Tochigi.

Por su parte, la televisión estatal, NHK, advirtió que la amplitud del desastre y la extensión de la costa japonesa hacen temer un balance de muertos muy superior.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8,9 grados y el epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la prefectura de Miyagi (en Honshu, la isla más importante de Japón).



Terremoto en Japón


En tanto, se reportaron 97 incendios en las ciudades y las prefecturas japonesas tras el devastador terremoto, informó el Ministerio del Interior, citado por la emisora NNK,  reseñó la agencia DPA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...